Periodista. Escribo, hago radio y tv.

Mientras mis amigos hacían castillos de arena yo despachaba tomates en el supermercado de mis padres. Detrás del mostrador escuchaba historias de inmigrantes que volvían a pasar su vejez en la costa, de
países que ya no están en el mapa, y de holandeses que vendían flores africanas. Así que quise yo también viajar para contarlas. Terminé periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y me fui a Chiapas, a aprender que mucha gente pequeña puede cambiar el mundo. Volví a Valencia para trabajar de reportera en Infotelevisió, un canal con un programa llamado Apaga la tele.

El golpe de estado en Honduras me hizo volver a cruzar el charco en 2009 y decidí quedarme en la cintura de América. Hice el camino al norte con los migrantes centroamericanos y me instalé en la Ciudad de México más de siete años. Desde allí he viajado a varios países de la región, poniendo el foco en las historias de mujeres y hombres que, aún rodeados por la muerte, defienden la vida. Que hacen valer sus derechos aunque se los nieguen. Fijándome en la humanidad que desafía un mundo de estadísticas e indicadores. Tremenda experiencia de la que salió mi primer librito.

Ahora he vuelto al Mediterráneo, y sigo empeñada en contar historias, más allá del mostrador.

QUé DICEN DE MÍ